Vuelos desde España a Shanghai

Hace ya mucho tiempo que se suspendió el único vuelo directo que existía entre España y Shanghai, por lo que- a día de hoy y salvo que alguna compañía pueda fletar algún chárter puntual- todas las combinaciones aéreas desde España a Shanghai obligan a hacer escala en algún otro país europeo. Eso hace que el viaje se eternice, pero también ofrece muchas alternativas a la hora de elegir compañía aérea con la que volar.

Lo mejor a la hora de analizar distintas alternativas de vuelo es consultar alguno de los buscadores de vuelos de las agencias de viajes online, donde se muestran todas las opciones posibles. Uno de los que mejor funcionan es el de Rumbo.



En principio, elegir una compañía u otra dependerá de las ofertas puntuales, el tiempo de viaje, la facilidad de la conexión y las fechas escogidas. Los precios de los vuelos en la misma compañía aérea suelen variar bastante si se cambian ligeramente las fechas, por lo que es difícil recomendar una u otra. De todos modos, no está de más saber las distintas opciones para volar a Shanghai.

Las compañías de la alianza SkyTeam, KLM y Air France, disponen de vuelos directos a Shanghai desde sus bases de Amsterdam y París, por lo que son opciones muy interesantes para combinarlas con los vuelos que salen de ellas hacia España. Dentro de esta alianza está también China Southern Airlines, que opera algunos de los vuelos de estas compañías y, a su vez, ofrece billetes en sus vuelos. Las combinaciones para volar a España desde Shanghai son muchas y no pasan necesariamente por hacer una escala en el mismo destino intermedio a la ida y a la vuelta.

Otra opción interesante es la de Air China, la única compañía donde la escala no se produce en Europa, sino en China. Aprovechando sus vuelos directos de Madrid a Pekín en algunos días de la semana, Air China ofrece conexiones con Shanghai desde Pekín. Otra de las opciones con esta compañía es volar con escala en otros países europeos desde los que opera, principalmente en Frankfurt.

La Alianza OneWorld, de Iberia y British Airways, conecta Madrid y Shanghai haciendo escala en el aeropuerto de Heathrow de Londres. Es una opción interesante para ciudades españolas que dispongan de vuelo directo de Iberia o British Airways a Londres y que no estén servidas por otras compañías.

Además de éstas, otra opción de esta alianza es a través de Finnair, que últimamente está ofreciendo precios bastante razonables en sus vuelos a Asia con escala en Helsinki y tiene Shanghai como uno de sus destinos. Lo menos bueno de esta opción es que Finnair únicamente tiene salidas directas a Helsinki desde Madrid y Barcelona, con lo que se hace más difícil llegar desde otras ciudades españolas.

Por su parte, la Star Alliance, ofrece casi todos sus vuelos entre España y Shanghai a través de Lufthansa y sus conexiones en el aeropuerto de Frankfurt. Sus ofertas puntuales pueden resultar bastante interesantes al viajero, si tiene la suerte de que su viaje coincida en el momento en que están vigentes. Por su parte, Swiss también dispone de vuelos con escala en Zurich.

La última opción, aunque no por ello la menos interesante, es la de Aeroflot, que en ocasiones ofrece buenos precios en sus vuelos desde Madrid y Barcelona con escala en Moscú.

Related Posts

None